El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función

Título traducido de la contribución: El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función

Gonzalo Espinoza-Vásquez, Diana Zakaryan, José Carrillo Yáñez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

7 Citas (Scopus)

Resumen

Analogies, often used to make an idea understandable using previous knowledge or experience, have been considered as a component of pedagogical content knowledge since earliest conceptualizations of teacher’s knowledge. this paper addressed the mathematics teacher’s specialized knowledge in the use of the analogy of function as a machine, based on lessons observation of two Chilean high school teachers and a subsequent interview. Study’s findings regarding the teacher’s knowledge about the function in the use of analogy allow establishing relations between different knowledge manifested by teachers in the functions’ teaching-learning process, advancing in the understanding of their knowledge.

Título traducido de la contribuciónEl conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)301-324
Número de páginas24
PublicaciónRevista Latinoamericana de Investigacion en Matematica Educativa
Volumen21
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 2018
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Analogy
  • Function concept
  • High school teacher
  • Mathematics teacher’s specialized knowledge

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto